Preguntas Frecuentes

¿Cúanto tiempo tardan en llegar mis Totolines?

Aproximadamente de 2 a 5 días hábiles, puedes revisar nuestras políticas de envío aquí.

¿De dónde vienen sus grillos y chapulines?

Nuestros grillos son criados por pequeños productores en granjas certificadas del estado de Guanajuato de nuestros aliados Griyum. Nuestros chapulines vienen de campos certificados de Oaxaca y para respetar su ciclo natural sólo pueden ser recolectados de Junio a Septiembre. Ambos, llevan un proceso posterior para asegurar que sean de la mejor calidad.


¿Los grillos y chapulines son diferentes?

Sí, a pesar de que tienen muchas similitudes  y hasta se ven casi iguales, son de diferentes especies. Podríamos decir que son como primos lejanos que comparten un ancestro común. Nutricionalmente ambas especies son similares ya que tienen altos contenidos de proteína. La diferencia como consumidores, radica en su sabor, los chapulines suelen tener notas a madera con sabores más intensos, mientras que los grillos tienen un sabor más suave con notas a nuez.

¿Voy a encontrar patitas en los Totolines?

No, usamos harina de grillo y chapulín pulverizado para ofrecerte todos los beneficios con la mejor textura.


¿Se puede ser alérgico a los grillos y chapulines ?

Los grillos y chapulines tienen proteínas que pueden llegar a causar alergias en personas que son alérgicas a los crustáceos.

 

¿Cuáles son los beneficios de los insectos comestibles?

Tienen un contenido nutricional único lleno de vitaminas, minerales, y proteínas. Además son muy eficientes en el uso de recursos naturales y nos ayudan a reducir nuestro impacto ambienta.